La metáfora del canto de las sirenas nos habla del autocontrol.
Sólo Ulises logró vencer esa tentación tan poderosa con autodominio.
Cuenta la tradición que, tras la guerra de Troya, en su odisea para volver a Ítaca, Ulises debe de enfrentarse, junto a su tripulación a los cantos de sirena.
La sirenas con estos cantos, según la mitología, tienen una enorme cualidad, su poder de persuasión a través de su vibración “hechizan a los que las escuchan” y consiguen llevarlos a conductas impulsivas.
Algunos de estos cantos de sirena están en nuestra cabeza, otros llegan a nosotros como un regalo, un precioso y preciado caramelito que se encargará de reducir el dolor y el miedo que nos está incomodando en ese momento de nuestra vida.
En cualquier caso, dejarnos llevar por los cantos de sirena tiene unos costes muy elevados, la pérdida de tiempo para concluir nuestra pasión/misión.
¿Has detectado ya los cantos de sirena?
A lo largo de la vida aparecerán estos cantos de sirena para distraerte de tu ruta.
Particularmente el pasado año 2022 arrancó con un precioso “canto de sirena”. Hay que ser camicace para dejarse arrastrar por el mito, a sabiendas que te estas desviando de tu camino.
¡Aprende a diseñar tus propias estrategias de autocontrol!
Debes desarrollar con consciencia como analizar las situaciones, los sentimientos y las emociones en todo su contesto, por encima de todas las razones lógicas, cómodas y brillantes ; todas esas que impiden que dominemos los impulsos y el comportamiento artificial de lo correcto. Has de escuchar y seguir siempre al corazón.
“Caer está permitido. ¡Levantarse es obligatorio!”
Inolvidable año
Entre cantos de sirena, sincronicidades y viajes
Os sugiero a que cada año, conozcáis un lugar nuevo, cerca o lejos de casa. Un lugar donde salir de tu zona de confort, donde puedas fluir en libertad, sumergido con el entorno. Que aprendas de su gente, con su historia. Que saborees y disfrutes de su gastronomía. Qué conozcas su arte, su cultura, su música local, sus fiestas, la verdadera raíz de su folklore.
Antes pasaba mucho tiempo programando los viajes, últimamente me permito conectar con el lugar cuando llego y, le doy a la vida la oportunidad de que me sorprenda y reconozco que lo hace genial, me procura encuentros con personas generosas, alegres y muy interesantes, visitas a rincones espectaculares donde ilustrarme.
Los viajes suelen regalar nuevas piezas para el puzle de la vida. Me encanta conocer gente nueva, conversar, aprender y si es viajando mucho mejor.
Este año hice algunos viajes express a diferentes zonas de España y también en Portugal, sin casi preparativos, el primer lugar de alojamiento y el resto sobre la marcha.
¡Me encanta la aventura!
Vibraciones
Los que me conocen saben que mi forma preferida de visitar las ciudades es andando.
He podido deleitarme recorriendo a pie varios cascos antiguos y sus centros históricos.
Me han acompañado algunas molestias físicas, que este año 2022 se han empeñado agudamente en mostrarme donde debo prestar más cuidados.
Caminar nos permite conectar en sus calles con las redes sutiles del lugar, y aunque a veces los edificios emblemáticos o lugares de poder estén cerrados, se intuye y se sienten vibraciones cercanas y extraordinarias.
… también en los viajes hay que ser selectivo y elegir lo que en ese instante convenga.
Además de los monumentos, se extrae mucha información a nuestro alcance cuando visitamos: museos, exposiciones recientes, nuevos centros de ocio, sus mercados, las iglesias o monasterios, las catedrales y en algún caso excepcional también los cementerios.
Todos los lugares tienen una impronta única. Con ayuda de la radiestesia conseguimos valorar su composición vibratoria. Voy a destacar entre muchos lugares la ciudad de Braga, por su belleza e importancia histórica.
Braga, es un antiguo enclave medieval, templario, donde se encuentra la catedral más antigua de Portugal. La energía que desprende este antiguo centro de poder, transmite mucha fuerza y es reequilibradora.
Para sentir la vibración de los lugares o localizar los vórtices energéticos que tiene cada sitio, es necesario entrar con consciencia y permanecer un buen rato en su interior.
Practicar radiestesia a veces es poco discreto, de ahí la importancia de aprender y conocer como se comporta tu cuerpo cuando lo expones al tráfico de energías sutiles o densas.
El conocimiento con práctica es sabiduría.
¡Confía en tu misión!
Hace pocos días han vuelto a escucharse de fondo esos bellos cantos de sirena, me han llegado al alma, donde he podido desnudarlos y agradecerles su disfraz.
En este aspecto se ha repetido el patrón, y por ello ha sido fácil que hayan perdido su hechizo. He aplicado mis nuevas estrategias mirando de frente a mi compromiso, esta vez la coherencia, el saber que: «el ego se equivoca, la vida no».
Si escuchas los cantos de sirena reconocerás que están hábilmente adaptados con su objetivo de, desviarnos del rumbo y distraernos.
Un signo positivo del control sobre nuestras vidas para reconocer con claridad y elocuencia el autocontrol adquirido con la experiencia de vida.
Aplicar buenos hábitos y disciplina. Ser fiel a nosotros mismos.
Las gratificaciones inmediatas son falsas amigas de los beneficios a largo plazo.
Seguir tu esencia y acumular experiencias que te incentivan a seguir, aumentan tu valor.
Este último trimestre ha sido una explosión de comprensión y sincronicidades donde destaco la observación de una mayor necesidad de acompañamiento espiritual entre los seres humanos.
Gracias a todos los que me habéis acompañado de una u otra manera en estos maravillosos episodios que he vivido en 2022.
¡En 2023 estoy protegida contra los profanos cantos de sirena!
Te deseo un consciente y feliz año.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.